jueves, 23 de julio de 2009

HTC click - Android bonito y barato


HTC Click, del que poco se sabe, será un terminal orientado a los usuarios que quieran probar el sistema de Google, a bajo precio. No sabemos aún las caracteristicas técnicas del terminal, simplemente que llevará cámara, conector de 3,5 mm para auriculares y su precio rondará los 200 € libre, por lo que es muy probable que las operadoras de telefonía lo ofrezcan gratuito acogiendose a algún plan de permanencia.

Fuente: xataka

miércoles, 8 de julio de 2009

Prueba Android en tu ordenador.

¿Quieres probar Google Android antes de comprarte un terminal que lo incorpore? Bien, ahora tienes la oportunidad de hacerlo, porque Google ha desarrollado LiveAndroid, una versión de su sistema operativo que se ejecuta desde el lector de cd. Tan sencillo como bajarse el archivo .torrent de aquí. Lo abrimos con cualquier cliente de bittorrent. Una vez se ha descargado la imagen .iso la grabamos en cd, y solo falta arrancar el ordenador desde la unidad lectora. También puedes probar el sistema con algún método de virtualizacion como VirtualBox o VmWare.

A continuación unas imágenes del sistema en funcionamiento:


martes, 7 de julio de 2009

Geek's Phone One - Teléfono Android Español

La empresa española Geek's Phone, desconocida para muchos de nosotros, es una empresa que se dedica a la producción de teléfonos móviles. Son los creadores del One, un nuevo teléfono móvil de gama media/alta, de aspecto similar al Samsung Omnia y que incorporará Android, siguiendo su filosofia de código abierto.

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo diseñado en principio para móviles, desarrollado inicialmente por Google. Presentado junto con la Open Handset Alliance el 5 de Noviembre de 2007, bajo una licencia Apache 2.0 y GPL v2.

Orange lanzará el HTC - Hero

Tras el lanzamiento en exclusiva del HTC Dream y el HTC Magic desde Movistar y Vodafone respectivamente, Orange el operador naranja no quiere quedarse atrás y lanzará la semana que viene en exclusiva el nuevo modelo Android de HTC, el llamado HTC Hero.

Este nuevo terminal Android, incorpora pantalla de 3,2 pulgadas, cámara de 5 Mpxs, gps, brújula, sensor de gravedad, y ranura para microsd. Además incorpora como principal novedad, el nuevo interfaz HTC - Sense sobre nuestro Android, que permite una mayor personalización del entorno del usuario.

Orange ofrecerá el teléfono desde 99 euros con una tarifa plana de datos de 9 euros/mes.

Nota de prensa de orange.

A continuación os dejo con un video del nuevo HTC - Hero



¿De que trata TuxAndroid?



En TuxAndroid trataremos las noticias que vayan apareciendo sobre el sistema operativo Android, basado en Linux, así como manuales y tutoriales que nos permitan sacar el máximo rendimiento a nuestro sistema. Dado que linux es el sistema padre, también trataremos las novedades en el mundillo linux relacionadas con nuestro Android.

Sin nada más que añadir, espero que disfruteis del blog y os sea de utilidad.

Un saludo.